Google drive es una plataforma de google docs, un portal virtual fue introducido por google el 24 de abril del 2012 como el remplaso de de google docs. Google Drive nos permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar. Cuando crees nuevos documentos de Google Drive, estarás creando documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones online. Que son los editores web para crear, modificar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y documentos de Google. También hay editores web que permiten crear dibujos, formularios y tablas de fusión.
¿PARA QUE SIRVE?
Puedes utilizar Google Drive para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.Lo que significa que google drive es un portal virtual totalmente actualizado y de facil acceso a el.
¿COMO FUNCIONA?
Google Drive ha nacido para apoyar una de sus divisiones creada con anterioridad, Docs. Si hasta su llegada solo era posible añadir documentos en esta parte con acceso desde Gmail, con la aparición de Google Drive se ofrece una ventaja adicional: disponer de los mismos archivos también en el ordenador, sincronizados con Google Docs pero accesibles también cuando no se tiene acceso a Internet. De este modo, se cuenta con la ventaja de disponer de los archivos tanto en local como en la Red. Esto permitirá la sincronización con diferentes dispositivos, y por tanto la posibilidad de acceder a la información desde cualquiera de ellos.
¿COMO REGISTRARE?
Para acceder a todos los archivos y carpetas existen tres opciones: Acceso a la unidad de Google desde Drive.google.com Abrir la carpeta de Google Drive en el ordenador. Acceder desde la aplicación correspondiente para dispositivos Android. Así, lo más importante a la hora de sincronizar Google Drive en un dispositivo es instalarlo en el mismo. Para ello, se accede a la página web, drive.google.com/start y se inicia el proceso. Una vez allí se elige el sistema operativo, iniciándose así la instalación con el archivo adecuado al mismo.Una vez instalado en el ordenador, tan solo se deberá insertar el correo electrónico y la contraseña de Gmail y automáticamente se iniciará la sincronización de archivos contenidos en Docs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario